martes, 21 de abril de 2009

CASTELL DE BURRIAC 19/04/09






Castell de Burriac
En el término municipal de Cabrera de Mar al límite con el de Argentona en la Serralada del Litoral, se encuentran las ruinas de un antiguo castillo del que se tiene constancia desde el año 1017, en el que la Condesa Ermessenda se lo entrega a su hijo Berenguer Ramón I. Si bien en principio el castillo de Burriac era conocido como Sant Vicenç en honor al santo de su capilla. En 1313 adquiere el nombre de Burriac a través de un legado testamentario.
Este castillo tan antiguo como los romanos, como así lo atestiguan los restos de una cisterna descubierta durante las últimas excavaciones arqueológicas de 1993, ha sufrido numerosas reformas a lo largo del tiempo, como numerosos los propietarios que ha tenido esta edificación, siendo finalmente abandonado durante el siglo XVIII.
Sus restos se pueden ver desde diferentes puntos del Baix Maresme, ya que se encuentra a 401 metros de altura con un desnivel muy pronunciado.
Para acceder al Castillo de Burriac lo podemos hacer desde Cabrils, Cabrera de Mar o Argentona, siendo esta última población la escogida en este caso para iniciar la ascensión, a la que llegamos desde la Ruta del Colesterol.
Unas fuertes subidas nos llevan a la puerta de entrada del castillo, desde donde podemos admirar unas hermosas vistas. Desde aquí arriba, podemos ver las montañas nevadas del Pirineo, la costa litoral y la ciudad de Barcelona.
Una ruta ineludible para los amantes de la montaña, pudiendo hacerla caminando o en bicicleta.







































































































2 comentarios:

  1. papiiiiiiiiiiii soyyyyyyy yo tu hijooooooooo i

    ResponderEliminar
  2. muy guay tu info btt rutas, vivo en el maresme y me dejo esta ruta en pendientes, un saludo!!

    ResponderEliminar